Es el método de Fecundación In Vitro exclusivo para parejas mujeres las cuales deciden tener un bebé juntas y quieren participar activamente en el embarazo.
Una se somete a estimulación ovárica para extraer sus óvulos y fecundarlos mientras que la otra recibe en su útero el embrión y gesta el embarazo.
Antes de iniciar el ciclo se debe de realizar una valoración y estudio de ambas para proceder a las siguientes fases:
Fase 1: Estimulación y captura ovocitaria
La mujer que aporta sus óvulos se somete a una estimulación ovárica en casa durante unos 10-12 días. Siendo monitorizada mediante ecografías y análisis hormonales, se decide el mejor momento para extraer los óvulos mediante una anestesia suave. La intervención es breve, aproximadamente 20 min.
Fase 2:
Fecundación y desarrollo embrionario
Se descongela una muestra de semen de un donante anónimo o a su elección. Se fecundan los óvulos, y los embriones generados permanecen 5 días hasta que sean transferidos al útero materno.
Fase 3:
Preparación endometrial
Durante este proceso de desarrollo embrionario, se prepara a la mujer gestante con un tratamiento hormonal para que su útero este listo y lograr una adecuada implantación del embrión en los próximos días.
Fase 4:
Transferencia de embriones
Se selecciona el embrión de mayor calidad para transferirlo al útero de la mujer receptora. El proceso es rápido e indoloro, y no requiere anestesia. Diez días después de la transferencia, la mujer receptora se somete a una prueba analítica beta-HCG (prueba de embarazo) para confirmar el mismo.
Comments